¿Es difícil conseguir un visado americano?

En primera instancia hay que empezar por mencionar que para conseguir un visado americano, el proceso se puede hacer más o menos complejos según sea el país de procedencia de la persona que se encuentren interesadas, pues en algunos casos no son tanto los inconvenientes que se encuentran en el camino.

Un ejemplo claro de lo anterior, es que para personas de los países europeos este es un proceso que se puede hacer de una manera relativamente fácil, mientras que para países latinoamericanos es un trámite que puede traer consigo una serie de dificultades.

Visado americano: posibles complicaciones

Los Estados Unidos es un país abierto los visitantes, pero sobre el que existe un esfuerzo de trabajo en términos de protección de sus fronteras y por eso han creado las visas para que así sea posible clasificar a los visitantes según sea la finalidad de su visita.

n ese orden de ideas, si una persona pretende ingresar a los Estados Unidos sin visa, se va a encontrar violando la ley y por lo tanto será objeto de deportación y se va a encontrar en la obligación de esperar más tiempo para que las autoridades puedan conceder el perdón y así intentar de nuevo ingresar al país.

Razones por las que el consulado niega la visa

Ahora bien, ya que el interés en este caso es determinar la dificultad para conseguir un visado americano, se hace énfasis en que las autoridades de los Estados Unidos tienden a significar el otorgamiento de este documento, porque se identifican motivos en los interesados para pensar que tienen la intención de quedarse. En otras palabras, quien solicita la visa debe convencer al oficial de migración que va a regresar pronto a su país y que por lo tanto su intención no es quedarse en ese territorio como un indocumentado.

Para que sea posible obtener la visa americana es necesario que se demuestre que esa intención de quedarse a vivir en los Estados Unidos no existe, sino que se trata en realidad de una búsqueda para hacer turismo, ir de compras o simplemente para disfrutar de la tecnología que este país tiene.

Además, son muchas las personas que creen de manera equivocada que contener casa, carro y dinero en un banco ya es motivo suficiente para que el consulado se pueda convencer de esta situación y que por lo tanto se tenga con cierta facilidad la visa, pero esto no es así.

Al respecto, los expertos en temas de migración suelen recomendar que se explique con mucha claridad el propósito del viaje, siempre con palabras sencillas y sólo lo que sea necesario. Hay que exponer la duración del viaje y no intentar impresionar al cónsul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *