Cómo encontrar trabajo rápidamente

A veces, parece que encontrar un trabajo tarda una eternidad. Desde encontrar lugares para solicitar y esperar la respuesta, el proceso puede parecer interminable. Después de descubrir algunas webs de empleo, ¡Christen encontró un trabajo en sólo tres días!

«El primer día de búsqueda de trabajo fue como vagar ciego, hasta que un gerente de un restaurante me contó lo de este tipo de web.»
Te ayudan a recorrer todo el proceso de búsqueda de empleo, desde la creación de un perfil hasta la realización de entrevistas de trabajo. Después de reflexionar sobre tu tipo de personalidad, solicita los trabajos recomendados y revisa tu correo electrónico – ¡puedes obtener una entrevista!

Recomendaciones para encontrar empleo

Con 24 horas de sobra, es esencial prepararte para tu entrevista. La entrevista es la oportunidad que tiene el empleador de ver si tu personalidad coincide con la del lugar de trabajo (y viceversa). Aquí están algunos consejos rápidos para dar su primera impresión:

  • Repasa las preguntas típicas que hacen los empresarios en las entrevistas de trabajo y practica tus respuestas. Las respuestas sólidas son las que son específicas pero concisas, y se basan en ejemplos concretos que destacan tus habilidades y respaldan tu currículum.

    Tus respuestas también deben hacer hincapié en las habilidades más importantes para el empleador y relevantes para el puesto. Asegúrese de revisar el listado de puestos, hacer una lista de los requisitos y relacionarlos con su experiencia.
  • Haga sus deberes e investigue sobre el empleador y el sector, de modo que esté preparado para la pregunta de la entrevista: «¿Qué sabe sobre esta empresa?». Si no le hacen esta pregunta, debe intentar demostrar lo que sabe sobre la empresa por su cuenta.

    Debería poder encontrar mucha información sobre la historia de la empresa, su misión y valores, su personal, su cultura y sus éxitos recientes en su sitio web. Si la empresa tiene un blog y una presencia en las redes sociales, también pueden ser lugares útiles para buscar
  • Durante la entrevista de trabajo, intenta relajarte y mantenerte lo más tranquilo posible. Recuerda que tu lenguaje corporal dice tanto de ti como tus respuestas a las preguntas. Una preparación adecuada le permitirá desprender confianza:
    • Mientras respondes a las preguntas, mantén el contacto visual con el entrevistador.
    • Asegúrate de prestar atención a la pregunta para no olvidarla, y escucha toda la pregunta (utilizando la escucha activa) antes de responder, para saber exactamente lo que el entrevistador está preguntando.
    • Evita a toda costa interrumpir al entrevistador, especialmente cuando esté haciendo preguntas.
    • Si necesitas tomarte un momento para pensar tu respuesta, no pasa nada, y es una mejor opción que empezar con múltiples «ums» o «uhs».

«El tercer día me lo pasé actualizando mi vestuario para las entrevistas.»

Como dice el viejo refrán, vístete para el trabajo que quieres. Las entrevistas de trabajo son la oportunidad perfecta para demostrar que te tomas esta oportunidad en serio. Para el traje perfecto para la entrevista, echa un vistazo a Pinterest para inspirarte en chicos y chicas. Después de elegir tu traje, asegúrate de quitarte los piercings, cubrir los tatuajes y ponerte el pelo de forma ordenada, puesto que hay empresas que aún se preocupan mucho de la imagen.

Lo cierto es que las páginas web de empleo pueden convertirse en una buena manera de buscar ¡y encontrar! el trabajo que estabas deseando.