sugar daddy y sugar babies

Seeking Arrangements, que és?

Fundada en 2006 por su director general, Brandon Wade, Seeking Arrangements pone en contacto a aspirantes a sugar babies, normalmente mujeres jóvenes, con sugar daddies, generalmente hombres mayores, que las agasajan con regalos y diversos artículos de lujo a cambio de su atención. El sitio web ha sido el centro de varios escándalos políticos a lo largo de los años, y eso ha atraído cada vez más la atención de los medios de comunicación y, en consecuencia, la llegada de más usuarios a la plataforma.

A pesar de un gran repunte en las cifras, el sitio afirma que el ritmo de crecimiento se está reduciendo y debería seguir disminuyendo en los próximos años. Seeking Arrangement ha sido criticado debido a su evidente atractivo para las mujeres casadas y solitarias o para las que intentan atrapar a un hombre que pueda mantenerlas económicamente. Y está el problema de las menores que entran como sugar babies… o en español lo que llamaríamos putitas.

Aunque técnicamente no se considera escorting, el sugar dating está muy estigmatizado y a menudo se considera una forma de trabajo sexual, incluso por la propia Leathers, que se encontró reviviendo el trauma que había vivido hace ocho años en los medios de comunicación tras conocer la historia de Gaetz.

Qué hay detrás de Seeking Arrangement Strategies

Seeking Arrangement también se anuncia como un recurso para que la gente obtenga ayuda financiera para la deuda estudiantil mediante el apoyo de socios ricos. El sitio fue fundado en 2006 por el empresario Brandon Wade, que tuvo la idea mientras asistía al Instituto Tecnológico de Massachusetts. Seeking Arrangement cuenta ahora con 20 millones de usuarios. Wade ha afirmado en varias ocasiones que el sitio prohíbe a los usuarios pagar por sexo y que no es una salida para el trabajo sexual, aunque informes anteriores indican que ha sido habitual que los sugar daddies proporcionen a las sugar babies dinero en efectivo después de las citas, algunas de las cuales han implicado sexo.

¿Es fácil unirse a la plataforma?

Para crear un perfil en el sitio web hay que seleccionar primero el sexo, el género que se busca en una pareja y, a continuación, si se busca conocer a alguien que tenga «éxito y riqueza» o «apariencia y encanto». Cuando los usuarios configuran sus perfiles, el sitio también pide a los sugar daddies que indiquen su patrimonio neto y sus ingresos anuales. Los usuarios pueden navegar por una galería de perfiles de citas o buscar miembros en función de sus deseos de comer y viajar, el número de hijos que tienen y si todavía están en la universidad.
Aunque la inscripción es gratuita, los usuarios pueden pagar entre 100 y 250 dólares al mes por membresías premium que incluyen privilegios como la prioridad en los resultados de búsqueda, recibos de lectura y funciones adicionales de privacidad.

No todas las relaciones implican sexo; algunas personas están dispuestas a dar dinero por una compañía platónica. Por otro lado, la entrega de dinero no siempre está implicada; a veces se trata de viajes, cenas agradables y otros lujos. Las relaciones que surgen a través del sitio pueden llegar a ser serias y han llevado al matrimonio. Los usuarios más jóvenes tampoco suelen considerarse trabajadores del sexo.

¿Relaciones sexuales consentidas?

Obviamente, es ilegal mantener cualquier tipo de relación sexual con alguien que no ha alcanzado la edad de consentimiento. También es ilegal en casi todos los estados intercambiar dinero por actos o encuentros sexuales específicos. Sin embargo, para los miembros mayores de edad de Seeking Arrangement, las relaciones consentidas que el sitio facilita a menudo existen en una zona gris legal. «Cuando alguien dice: ‘Aquí tienes dinero y, a cambio, vas a tener sexo conmigo’, se trata de un caso de prostitución muy directo», afirma Matthew Galluzzo, que trabajó en la Fiscalía del Condado de Nueva York como fiscal de delitos sexuales. «Pero Seeking Arrangement permite que dos personas se conozcan con el tiempo, y creo que se entiende lo que se supone que ocurre, pero nunca se dice necesariamente». La falta de un quid pro quo explícito significa a menudo que estas relaciones son legales, o al menos muy difíciles de procesar como prostitución.

sugar babies

Según Galluzzo, el sitio ha podido evitar el destino de Backpage, en gran parte debido a que se centra en las relaciones y no en las transacciones directas, lo que hace más difícil la infiltración de las fuerzas del orden. Señaló que las redadas en Backpage eran bastante fáciles porque los agentes encubiertos solían enviar un correo electrónico a las personas que anunciaban sexo en el sitio, acordaban un encuentro por una determinada cantidad de dinero y luego las detenían.
No es tan sencillo con Seeking Arrangement. «¿Crean un perfil para que un agente encubierto sea un sugar daddy y le dan un montón de dinero para que tenga tres citas con una joven?», dijo. «¿O finges ser un sugar baby e intentas conocer a un tipo y tener un montón de citas y luego mantener una conversación reservada con él?». Una investigación de este tipo sería agotadora y exigiría muchos recursos, e incluso si condujera a algunas detenciones, probablemente no sería suficiente para establecer un patrón de comportamiento ilegal en la forma en que la gente utiliza el sitio.

La problemática de la edad

Otra razón por la que Seeking Arrangement ha sobrevivido podría ser que, aunque algunas de las relaciones constituyen técnicamente trabajo sexual ilegal, se supone que las transacciones son entre dos adultos mayores de edad que dan su consentimiento.

Las trabajadoras del sexo y sus defensores argumentan que la capacidad que les dan las plataformas en línea para elegir e investigar a sus clientes las empodera y ayuda a garantizar su seguridad; sin estos sitios, podrían encontrarse en situaciones más peligrosas en la calle. En este sentido, Seeking Arrangement permite, en teoría, buscar parejas consentidas que estén dispuestas a proporcionar beneficios económicos con relativa seguridad, aunque el sitio y muchos de sus usuarios no consideran esta actividad como trabajo sexual.