Cursos de formación para fontaneros en Madrid

Como en toda profesión, la formación continua y especializada será muy importante para poder mantenerse al día y ofrecer así un buen servicio a los clientes. Los profesionales que se dedican como fontaneros Madrid, tienen varias opciones a la hora de escoger dónde y cómo formarse. Aquí os citamos algunos ejemplos:

  • ASEFOSAM – Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Madrid)

Esta asociación nació en la capital española en el año 1977 y hoy en día cuenta con más de 2.000 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid (lo que supone el casi el 85% del total).

En su web podemos encontrar el catálogo de cursos, que se dividen según si son cursos de electricidad, calefacción y climatización, gas, frío industrial, fontanería u otros cursos. Este último apartado es genéricamente más amplio e incluye formación de, por ejemplo, técnicas de soldador, energía solar, conductos de fibra, etc.

Según informan en la web, en algunas comunidades autónomas se ha desregularizado la actividad de fontanería, lo que significa que no es del todo necesario acreditar oficialmente nada si se quiere ejercer. Aún así, desde la asociación se impulsa la formación para ofrecer un servio de calidad. Otro curso que ofrecen es el curso de fontanería, que incluye 70 horas de teórica y 125 de práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *