¿Cómo elegir un curso de Diseño Web?

Para empezar, un buen portal web ha de caracterizarse por cumplir una serie de requisitos como son, por ejemplo, la correspondencia entre empresa y web en cuanto a imagen y filosofía corporativa, la funcionalidad y uso intuitivo del portal para reportar una experiencia agradable al usuario y posible cliente, posicionado en los buscadores, cumplir los estándares de accesibilidad WEC, que se manifieste en los buscadores existentes a día de hoy, que posea una versión apta para teléfonos inteligentes y tabletas, una producción de blog que permitan el posicionamiento web y, por último, apta para la realización de analíticas web.

Es decir, en base a las características que ha de poseer un buen portal web, es imprescindible que en el curso que se elija se aprendan, como mínimo, estas cuestiones vinculadas al diseño web. De cara a que si por ejemplo en un futuro el consumidor del curso quiere abrir una empresa diseño web barcelona pudiera ser capaz de hacerlo con estos conocimientos.

Lo que no se debe hacer es elegir un curso si no posee, como mínimo, veinte portales; si la información didáctica no te convence porque no parecen profesionales; si el curso se denomina «Diseño Web en Flash», ya que este tipo de cursos son diferentes a los de «Diseño Web», (se trata de dos cursos distintos); tampoco elijas un curso que no ejecute portales dinámicos, ya que los gestores de contenido son necesarios para un buen posicionamiento; tampoco si el curso no está optimizado para los buscadores.

Es aconsejable, también, fijarse en las opiniones o buscar antiguos alumnos que ayuden a obtener una opinión sobre el curso al completo. Sería interesante saber qué tipo de trabajos han hecho los exalumnos en su formación para comprobar la calidad del contenido ofrecido en el curso.

Lo que sí es ineludible en un buen curso de diseño web es que incluyan en el contenido el aprendizaje de html (su creación) y CSS desde código. El aprendizaje del posicionamiento para el SEO, sus etiquetas y los factores imprescindibles, cómo crear un wordpress, los plugins para SEO y portales dinámicos con gestores de contenido con php o java, también son enseñanzas insoslayables en un buen curso de diseño web.

Con todo, no dejes de informarte vía telefónica o mail con el centro que imparte el curso, consulta sus opiniones generales y la reputación que ostenta ante sus potentes competidores, clientes o exclientes.

Elige con sentido común y con rigor. Que no te tomen el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *