Necesidad de traducciones juradas en la legalización de documentos

Cuando quieres estudiar en el extranjero o buscas realizar cualquier tipo de curso fuera de tu país, necesitas hacer o legalizar una serie de documentos sin los cuales no puedes tramitar ningún tipo de gestión para la realización de cursos en el extranjero. Además de esto los mismo tienen que ir debidamente cumplimentados en su idioma oficial puesto que será allí donde se tramiten.
¿Qué es la legalización de una traduccion jurada? ¿Qué es la Apostilla de la Haya? ¿Qué es la legalización diplomática o consular?
La traducción jurada, por su parte, es la gestión que se debe llevar a cabo en caso en que la persona necesite presentar, por ejemplo, una titulación universitaria en un organismo extranjero. Además de dicha traducción, la persona ha de asegurarse que ésta vaya acompañada de su correspondiente legalización. Ésta debe ser en forma de Apostilla de la Haya o en forma de legalización diplomática o consular.

A saber, legalizar una traducción jurada significa que usted está asegurando una garantía de autenticidad y eficacia jurídica de su traducción jurada en un país extranjero.
Por una parte, esto puede gestionarse a través de un sello o Apostilla de la Haya, un método muy eficaz, ya que el convenio entre países está firmado desde 1961 y numerosos países forman parte de él, así que asegúrese de saber si puede utilizar este método antes de legalizar su documento.
Por otra parte, en el caso en que este sello no pueda utilizarse porque no existe convenio con el país al que se dirige el documento, puede llevarse a cabo a partir de la legalización diplomática o consular, que no es más que una serie de pasos más para conseguir lo mismo, la legalización.
Dichos pasos son, en orden: la protocolización notarial del documento original, el visado del documento original por el Colegio de Notarios, la legalización por parte del Ministerio de Justicia, la traducción jurada y la legalización de la firma del traductor jurado en el Departamento de Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Por este orden y sin olvidar ningún paso. Es recomendable que se dirija a una persona autorizada para que le ayude con el trámite, que suele tardar un mes, aproximadamente.
Infórmese de los precios que ha de pagar por el trámite porque, al ser una gestión extraordinaria, suele comportar un gasto que ronda, aproximadamente, los 50€, pero es necesario para tramitar numerosas gestiones, por lo que no debe esperar al último minuto para tramitarlas.
Categories: Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *